viernes, 11 de enero de 2008

Cruzar el puente.

Mi nombre es Carina, nací el mismo año que el hombre llegó a la Luna; será por eso que en mi cuarto siempre estuvo el póster de Neil Amstrong sonriéndome a la cara, pegado en la biblioteca con libros de Julio Verne y esas ideas de viajar que me corren por la sangre.
Viví toda mi infancia y adolescencia en Villa Insuperable, a dos cuadras de Mataderos. ¿Qué separaba a los dos barrios?: “El puente”.
Recuerdo mi curiosidad más allá de Avenida de Los Corrales, ya que desde pequeña sólo podía cruzar el puente acompañada… Siempre resonaba en mí:“No vayas para el lado del puente:, y más crecía mi interés como si fuera una tierra desconocida y sólo para niños acompañados por adultos.
La cosa era simple; en Villa Insuperable sólo pasaba cerca el “63” que nos llevaba a Flores, cruzando el puente teníamos muchos colectivos, y ¡ni hablar de tomar un colectivo abajo del puente! (la colectora no estaba hecha), bajar esa escalera que nos llevaba a vaya saber donde…


Cuando cruzaba el puente de la mano de un adulto jugaba a esquivar los autos que pasaban por debajo de él, por la Gral. Paz, ese juego se repetía siempre. Era una mezcla de adrenalina y diversión.
Ya de joven cuando iba a la facultad, todas las mañanas “acompañada” lo cruzaba de nuevo para tomar desde la terminal de Saladillo y Corrales el famoso 155 (actual 180) que muchas veces nos hacía esperar más de una hora.
Recién en los 90 comencé a cruzar el puente de todas las maneras posibles: a pie, corriendo, en moto, sola, acompañada, comenzaba a trabajar en una escuela a dos cuadras pero del otro lado del puente.
Ya dejaba esos miedos y fantasías y comenzaba una etapa de mi vida de independencia y algo más de madurez Ja! “Crucé el puente”.
Vivo en Mataderos desde 1993. Cada día quiero más sus calles y sus tradiciones.
Casada con un hombre maravilloso, una hermosa casita, amigos que adoro, una familia que quedó del otro lado del puente, pero que cruzo a verlos sin dudas, dos escuelas donde puedo crecer día a día enseñando música y un dulce perrito. Vivo una vida feliz.
La vida está llena de anécdotas, lo que para Neil fue la Luna, para mi es Mataderos.


Pude clavar mi bandera.


Carina Bosotti

1 comentario:

carina dijo...

Quería enviarles una foto actual del famoso puente.
Al fondo el Mirador Salaberry de Mataderos.

SUR

Este es un pequeño espacio donde aquellos que queremos a nuestros barrios de Av. San Juan/Directorio al Riachuelo (ese lugar olvidado por aquellos que nos gobiernan) se convierta en una tribuna de opinión, de cultura y de aportes nobles.
Tambièn es un gusto que me doy para despuntar inquietudes literarias dormidas o postergadas.
Estas invitada e invitado a participar. Como se te ocurra ....dejando tus comentarios, enviando un mail con algo que se te venga en ganas... como vos quieras...
Gracias....

Daniel

LAS LETRAS DEL SUR

Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Powered By Blogger